Confirman que el auto que mató al ciclista, era usado por el Ministerio de Vigo

Lo reveló Federico Tilli, abogado de la familia de Martín Abente, el joven atropellado y muerto por José Galarza (47), un chofer del Ministerio que conduce Élida Vigo.

POSADAS. El Dr. Federico Tilli, abogado de la familia de Martín Abente (33), confirmó a MisionesCuatro que el Toyota Corolla que conducía el chofer del Ministerio de Acción Cooperativa, José Galarza (47), cuando atropelló y mató al ciclista, “estaba en depósito judicial” a nombre del mencionado organismo.

En diálogo con este medio, el abogado que anticipó que se presentará como querellante particular en representación de la viuda de Abente, Vilma Martínez, se refirió a la detención de Galarza, ordenada por el juez de instrucción Fernando Verón en las últimas horas. “Prima facie hubo un cambio de carátula”, explicó Tilli. Y señaló que se agravó la calificación penal con el fallecimiento de Abente.

“Se pasó de lesiones gravísimas”, el domingo, día del siniestro, se pasó a “homicidio en accidente de tránsito”. “El juez veron entiende que para garantizar el proceso judicial, correspondía la detención”, añadió.

Alcoholemia positiva; demanda civil y penal

Consultado respecto de la prueba de alcoholemia positiva (Galarza dio 1,10 g/l de alcohol en sangre), el abogado reveló que “la pericia de bioquímica no ha sido acumulada (en el expediente). Se utilizó el mecanismo de la pipeta (Alcotest) en el momento. Lógicamente, después la pericia bioquímica, es incorporada al procesao. Dio 1,10 de alcoholemia. Lo que haría presumir, que cuando esté acumulada en autos, va a dar lo mismo”,anticipó el letrado.

En cuanto a la mecánica del siniestro, Tilli expresó que “a simple vista, se nota que el auto pasó a alta velocidad, (e impactó) a Abente, por el medio del vehículo”.

No se descarta una acción penal contra el ministerio de Vigo

Por otra parte, Tilli consideró que “la condición de funcionario público no va a ser más agravante que la presunción de conducir alcoholizado”, aunque, no se descartan demandas civiles, no sólo contra el chofer, sino también contra el ministerio que conduce, Élida Vigo.

“Los adelantos que nos han hecho en el juzgado es que el vehículo estaba en depósito judicial a cargo del ministerio. Contaba con su póliza de seguro, lo que es material para el juzgado de instancia civil”,precisó el abogado.

“Se va a accionar civilmente en contra del imputado. Todavía no analizamos la responsabilidad que pueda llegar a existir del Estado”, añadió el abogado, que no descartó la demanda civil contra el organismo.

Fuente: https://misionescuatro.com/policiales/el-auto-que-mato-al-ciclista-era-usado-por-el-ministerio-de-vigo/

Confirman que el auto que mató al ciclista, era usado por el Ministerio de Vigo
Scroll hacia arriba